José María Hurtado
Socio


José María Hurtado Fernández

Abogado de la Universidad de los Andes. Ha sido asesor de Política Migratoria en el Ministerio del Interior y Seguridad y asesor legislativo de la Subsecretaría del Interior, integrando el equipo que llevó adelante la discusión y redacción del proyecto de la nueva Ley de Migraciones, siendo uno de los co-redactores, de la Ley N° 21.325.

Es co-autor del libro Derecho Migratorio Chileno, publicado por la Editorial Jurídica de Chile (2017, 2° ed.) y profesor universitario en la materia. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

También fue asesor del ministro del Trabajo y Previsión Social en materias de reforma previsional y mercado del trabajo y Jefe de su Oficina de Relaciones Internacionales, siendo responsable de la elaboración de memorias e informes jurídicos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mijail Bonito
Socio


Mijail Bonito Lovio

Abogado de la Universidad de Chile y de la Universidad de La Habana. Master of Laws en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University Washington College of Law. Es Diplomado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en la misma universidad. También es Diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad de Chile.

Fue asesor a cargo de las políticas migratorias del Ministerio del Interior de Chile. Mientras ocupaba este cargo, participó en la redacción y discusión de la nueva Ley de Migraciones. Fue jefe de la delegación chilena en la última ronda de negociaciones del Pacto Mundial para las Migraciones en la sede de Naciones Unidas y representante del Ministerio del Interior en reuniones bilaterales con las autoridades de Haití, Argentina, Venezuela y Cuba, sobre temas migratorios y en sesiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Actualmente es profesor de Derecho y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Chile.
Fernando Dazarola
Asociado


Fernando Dazarola Leichtle

Abogado de la Universidad de Chile y Diplomado en Gestión por la Universidad Alberto Hurtado.

Ha cumplido múltiples funciones vinculadas al ámbito público durante más de 20 años. En dichas labores se ha especializado en el funcionamiento de la institucionalidad pública y Derecho Público, con especial énfasis en materias referidas a Justicia, Seguridad Social, Probidad y Transparencia y Derecho Administrativo en general.

Entre otras responsabilidades, fue asesor de la Dirección de Presupuestos (2007-2010) y Coordinador Jurídico del Ministerio de Hacienda (2014-2015). Ha participado como asesor legislativo, tanto para organismos de Gobierno como parlamentarios.